Compañerxs de comisiones de legal del 15m,
tenemos una campaña muy importante que llevar a cabo en los próximos 15 dias en torno a la Ley de Transparencia de las administraciones Públicas.
"[...] crea un nuevo delito: el de ocultación de facturas o falseamiento de datos contables, que llevará aparejada una pena de inhabilitación de hasta 10 años. [...] no contempla expresamente penas de cárcel, aunque sí indirectamente: la pena máxima lleva aparejadas inhabilitación y multa. Si esta última no se paga, la pena se transforma en cárcel."
[El País, 1]
Lo interesante es que el Gobierno va a abrir un "proceso de consultas públicas de 15 días en la web de Vicepresidencia (www.mpr.es) a partir de lunes (26 de marzo) para recibir sugerencias de los ciudadanos." [El País, 2]
Reclamemos que la condena no sea de inhabilitación sino de cárcel.
Si montamos una campaña rápida de apoyo a las propuestas que lancemos y las difundimos, anunciando publicamente y en los medios que estas propuestas han sido trasladadas al gobierno a través del proceso de consulta pública les será muy dificil esquivarlas.
Igualmente, si quereis plantear otras modificaciones, adelante, pero creo que esa primera que os planteo es un aspecto clave para meterlos en vereda, porque al fin y al cabo, a uno que ha estado mangando años le da igual pagar una multa (con el dinero que haya defraudado, claro está)
Hemos creado una lista de correos para que podais trabajar y coordinaros cómodamente:
Salud y dignidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario